Anuncia IFPI Día de Lanzamiento Mundial
26 de febrero 2015.- Después de una consulta con artistas, sindicatos de músicos, compañías discográficas y distribuidores, se confirmó hoy que el día de lanzamiento de nueva música se alineará internacionalmente a un viernes.
Actualmente, los días de lanzamiento varían de un país a otro, causando frustración a los consumidores cuando fans de la música en otras partes del mundo pueden acceder a nuevos lanzamientos antes que ellos. Así como ayudar a los fans de música, el movimiento también beneficiará a los artistas que desean emplear las redes sociales para promover su nueva música. También crea la oportunidad de re encender el entusiasmo y un sentido de oportunidad alrededor del lanzamiento de nueva música.
El movimiento hacia un día de lanzamiento mundial alineado, también reducirá el riesgo de piratería al estrechar el lapso entre los días de lanzamiento en diferentes países.
Los distribuidores internacionalmente están comprometidos en trabajar con las compañías discográficas y con las comunidades de artistas para asegurar la exitosa implementación del movimiento el día viernes.
A partir del verano de 2015, los nuevos álbumes y sencillos serán lanzados a las 00:01 tiempo local el día viernes. Los consumidores de música en todas partes sabrán buscar nuevos lanzamientos en días viernes sin importar en donde se encuentren.
Un estudio sobre los consumidores por parte de TNS en siete mercados muestra que el viernes y el sábado son los días preferidos para nuevos lanzamientos de música entre los consumidores que expresaron una opinión. Más de dos tercios de aquellos con una preferencia (68%) seleccionaron viernes o sábado.
El paso hacia un día mundial de lanzamiento viene después de varios meses de discusiones entre grupos representando a distribuidores, compañías discográficas, artistas y sindicatos de músicos.
La consulta sobre el día mundial de lanzamiento ha incluido a:
IFPI, representando a unas 1300 compañías discográficas a nivel mundial;
FIM, representando a los sindicatos y asociaciones de músicos mundialmente;
Coalición de Artistas Reconocidos, representando a los intérpretes del Reino Unido;
Distribuidores líderes y organizaciones representativas, incluyendo a la Asociación Australiana de Distribuidores de Música (AMRA), E.Leclerc, El Corte Inglés, Asociación de Distribuidores de Entretenimiento (ERA) (UK), HMV, Asociación Italiana de Especialistas en Electrónica de Consumo (AIRES), Media-Saturn, Asociación del Negocio de la Música (Music Biz US), Distribuidor Mondadori, Orchard, Rdio, Spotify, Napster.
Enero 2015- Estudio de TNS sobre 7251 consumidores en siete mercados: Brasil, Francia, Italia, Malasia, España, Suecia y los EU. 4201 consumidores expresaron una opinión/preferencia por un día de lanzamiento.